El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha confirmado hoy los once jugadores que saldrán de inicio el lunes en el choque liguero ante el Granada en San Mamés, pero no si la forma de jugar será al comienzo con tres centrales, como ha estado ensayando durante estas dos últimas semanas, o con una línea de cuatro en defensa.
“Vamos a jugar con los jugadores que ustedes han estado señalando todos estos últimos diez días. Después veremos si jugamos con línea de cuatro o línea de tres porque dentro del partido se dan variantes que requieren distintos posicionamientos. Y los iremos viendo”, ha dicho el técnico argentino tras el entrenamiento de hoy en Lezama.
Esa sesión se han retirado antes del final primero Aritz Aduriz y más tarde Fernando Llorente, pero Bielsa ha desvelado que “los dos están bien”, por lo que se mantienen disponibles de cara al lunes.
Por tanto, el equipo titular del Athletic ante el Granada será el conformado por Iraizoz; Gurpegui, Ekiza, Laporte; San José; Iraola, Herrera, De Marcos; Susaeta, Muniain e Ibai Gómez.
En caso de que de inicio la formación fuese con cuatro defensas, para el caso de que el conjunto nazarí saliese solo con un delantero de referencia, Andoni Iraola se retrasaría a la línea de cuatro, Aymeric Laporte sería el lateral izquierdo y De Marcos saldría en su posición más habitual en el centro del campo.
Menos opciones tienen otras variantes con esos mismos futbolistas para jugar con cuatro defensas, como la de adelantar a Carlos Gurpegui al medio campo, Laporte de central y De Marcos de lateral izquierdo.
Esos asuntos son las que le ocupan el tiempo al técnico de Rosario, que no quiere aún entrar a valorar su continuidad o no en el Athletic tras el final del curso. “Hay muchas cosas a las que prestarle atención en este momento de la temporada vinculadas con la producción del equipo. Y, como no podría ser de otro modo, mi dedicación, mi atención está puesta en ese sentido”, ha comentado.
En cuanto al partido, Bielsa se ha posicionado con sus jugadores en las manifestaciones de los días anteriores, en las que le han concedido una máxima importancia al choque ante un rival directo tras el cual, si ganan, pueden alejarse casi definitivamente del descenso.
“Los partidos que restan disputar pueden ir cambiando la importancia en relación a los objetivos que se vayan planteado. En este momento, los objetivos están vinculados con alejarnos de las últimas posiciones y las calificaciones que se le dan están acorde a la importancia que significa ese logro: estar distanciados de los puestos más bajos de la tabla”, ha subrayado.