El Grupo Socialista ha criticado la “irresponsabilidad” del presidente de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de la capital, Sebastián Pérez (PP), por “despreciar” el convenio con la aerolínea de bajo coste Ryanair que el PP “dilapidó” en el aeropuerto de Granada.
Así se ha pronunciado la portavoz socialista Raquel Ruz, después de que Sebastián Pérez afirmase en una entrevista a Europa Press que el convenio con las compañías aéreas de bajo coste fue “un fracaso estrepitoso” y haya descartado retomar esta iniciativa, apostando por trabajar con compañías que den “garantías de seriedad y rigor” como British Airways.
El PSOE ha mostrado su “satisfacción” por la llegada al aeropuerto de Granada de vuelos de la compañía Bristish Airways, que conectarán la capital con Londres, pero considera que estas declaraciones suponen “un insulto a los colectivos que apostaron e invirtieron en este proyecto que dio tan buenos resultados”.
Ruz ha tachado de “irresponsabilidad” que el mandatario provincial “desprecie un convenio que trajo un millón y medio de turistas anuales a Granada”. Asimismo, ha afirmado que dicho convenio “no era una subvención, como argumenta el PP, sino un acuerdo publicitario como el que va a suscribir con la compañía Britihs Airways, exactamente igual”.
En este sentido, la edil del PSOE recordó a Pérez que las subvenciones directas a empresas están prohibidas por la Unión Europea, por lo que le rogó que “no confunda a la ciudadanía para esconder su error”.
Para la socialista, el único motivo que tuvo el Ayuntamiento para retirar su apoyo al anterior convenio es que “estaba impulsado desde el PSOE, y el Partido Popular en esta provincia ha primado siempre sus intereses electoralistas al progreso de los ciudadanos de Granada”.
Por ello, la concejal socialista ha insistido en instar al dirigente ‘popular’ a “seguir trabajando para traer más compañías aéreas a Granada”. Asimismo, ha apuntado que desde el Grupo Socialista “nunca han solicitado que se subvencione con 10 euros ningún billete de avión”, por lo que pidió a Pérez que “no mienta más y defienda los intereses de su provincia”.