Sierra Nevada recibió 63.000 esquiadores y un 80% de ocupación en Semana Santa

La estación de Sierra Nevada ha recibido a más de 63.000 esquiadores durante las vacaciones de Semana Santa, una cifra que le ha permitido mantener una ocupación del 80% en sus plazas hoteleras.

Cetursa, la empresa encargada de gestionar la estación granadina, ha valorado la afluencia de esquiadores durante este periodo festivo marcado por una adversa meteorología.

El macizo granadino ha recibido a una media de 7.000 usuarios al día durante las nueve jornadas de la Semana Santa de este año, lo que suma 63.125 esquiadores.

La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha recalcado la respuesta del turismo, que ha superado el 80% de ocupación “casi todos los días y en casi todos los hoteles”.

[mp3j track=”Escucha a María José López@wp-content/uploads/2013/03/Balance-Semana-Santa-maria-jose-lopez.mp3″]

Cetursa ha contabilizado más de 8.000 visitantes que han usado los telecabinas para acceder a Borreguiles o han disfrutado de las atracciones infantiles y familiares del parque del Mirlo Blanco.

López se ha mostrado especialmente satisfecha por la “compatibilización” entre la alta competición y la explotación comercial de la estación, ya que el tramo final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle coincidió con el inicio de la Semana Santa.

Estas vacaciones, marcadas por una meteorología adversa, la estación granadina ha ofrecido más de 80 kilómetros esquiables con pistas operativas en todas las zonas.

La estación iniciará mañana el periodo especial de primavera con tarifas especiales en todos los productos, unos descuentos con los que Cetursa pretende atraer esquiadores al ofrecer “la mejor nieve primavera del Sur de Europa, gracias a la altitud de nuestra pistas y por el tratamiento especial que se da a la nieve por parte de nuestros maquinistas”, ha apuntado López.

Desde mañana, el forfait para el mes de abril y el periodo ampliado de temporada -hasta el 5 de mayo- tendrá un precio único para adultos de 33,50 euros, excepto en dos primeros fines de semana del mes, en los que se establecerá la tarifa de temporada de promoción (41 euros).

La gran cantidad de nieve acumulada hace prever que la estación pueda mantener todo el desnivel esquiable -1.200 metros- y, salvo contratiempos meteorológicos severos, se mantendrán después del 14 de abril pistas abiertas y pisadas en todas las zonas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *