Empresas granadinas tantean sus opciones para conquistar el mercado exterior apoyadas por la Junta

caviar riofrio“La conquista del mercado internacional se ha convertido en la meta de muchas empresas granadinas que buscan la reactivación de su negocio, por lo que cada vez son más las firmas que piden apoyo para dar el salto al exterior”. Así se ha expresado esta mañana el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Antonio Aparicio, quien ha dado a conocer los datos de las últimas actividades en las que han participado empresas granadinas con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Según ha informado el delegado, sólo en el último mes una docena de empresas de Granada han formado parte de las expediciones andaluzas que han participado en encuentros comerciales, ferias profesionales y jornadas informativas para analizar las oportunidades de negocio de diferentes mercados. En este sentido, Granada ha estado presente, a través de la empresa Al-Ándalus Delicatessen, en una misión comercial celebrada en Hungría del sector agroalimentario y de bebidas con objeto de conocer mejor el mercado húngaro para introducir nuevos productos con creciente demanda y conocer las oportunidades de negocio de la firma. También, la provincia ha participado en la 38º edición de la feria internacional ‘Foodex’ de Chiba (Japón), el escaparate agroalimentario más importante de la zona de Asia-Pacífico (incluyendo Oceanía), con la firma Caviar de Riofrío.

Tostaderos Sol de Alba y Espadafor han representado a Granada en la feria de alimentación de Oriente Próximo ‘Guldfood’, “certamen que se ha convertido en una feria estratégica y de participación necesaria, dadas las enormes posibilidades de negocio que ofrece ese territorio -en palabras de Aparicio-, ya que los países del Golfo Pérsico están entre los más ricos del mundo en renta per cápita”, según los últimos informes de Extenda. Así, el crecimiento económico y poblacional de estos países en los últimos años está provocando un aumento en el consumo de productos alimenticios “del que pueden aprovecharse las empresas del sector de Granada”.

Negocios con la ONU

Por otra parte, otras tres empresas granadinas (Claros S.C.A., Trafisa Construcciones y Medio Ambiente y PI Gestarc) han participado en unas jornadas informativas organizadas por Extenda para explicar a las firmas andaluzas cómo acceder a las licitaciones internacionales de Naciones Unidas, “un cliente con un potencial enorme, que saca a concurso la compra de comida, agua embotellada, placas fotovoltaicas, material humanitario, viviendas y casas de acogida”, entre otros productos y servicios, según ha informado el delegado. Al mismo tiempo, dos firmas de la provincia (Green21 Arquitectura y Ecosolve) se han interesado por los beneficios de la cooperación empresarial para la internacionalización de sus negocios (del sector servicios), así como por las oportunidades que ofrece el mercado croata o el de las franquicias en Brasil, ámbito de negocios que creció entre 2007 y 2011 un 85% y a un ritmo aún más rápido que el del propio PIB del país.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *