La Fiscalía de Granada ha decretado un nuevo archivo de otro caso de supuesto bebé robado en Granada, concretamente el referido a unos hechos que se remontan al 16 de diciembre de 1975, cuando una mujer falleció tras dar a luz en el Hospital Ruiz de Alda a un niño que también murió al cabo de dos horas después.
El archivo, que ha sido ordenado por la fiscal jefe de Granada, Ana Tárrago, el pasado 25 de marzo, alude a unas diligencias que fueron incoadas en virtud de denuncia formulada el pasado 10 de abril de 2012, en la que los familiares señalaban que nunca supieron si el cuerpo del bebé que recogieron era realmente el correspondiente al hijo de la fallecida.
Según informa el Ministerio Público en un comunicado, la fiscal ha tomado esta decisión en base al resultado del análisis del ADN obtenido a partir de las muestras biológicas recogidas tras la exhumación de los restos del bebé y de su entonces “supuesta madre” María Teresa E. J., y los del entonces “supuesto padre”, José María S. M.
Sobre éstos el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses ha dictaminado tras el análisis comparativo de unos y otros “no existir incompatibilidad genética” para una relación paterno-materno filial entre los padres y los restos óseos fetales analizados, éstos últimos hasta entonces, dubitados, señala la Fiscalía.