El secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, ha advertido de que su formación “no permitirá” que el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, use el ‘Pacto por Granada’ para “lavar su imagen” y ha censurado que critique la puesta en marcha del metro cuando él, como concejal del Ayuntamiento granadino, es “cómplice” de todas las decisiones relacionadas con este medio de transporte.
Así lo ha señalado Rueda después de que el también presidente de la Diputación haya augurado que el metro será “un gran fiasco” porque “no durará operativo más de dos años”, lamentando que la Junta optara por construir esta infraestructura en vez de dedicar los 502 millones de euros que ha supuesto de inversión a la Ronda Este.
En declaraciones a Europa Press, el responsable del PSOE local de Granada ha censurado estas palabras y ha acusado a Pérez de “ponerse del lado de los especuladores del Valle del Darro” al introducir de nuevo en el debate político el cierre del anillo.
Respecto al ‘Pacto por Granada’, Rueda se ha mostrado partidario del mismo y de las materias que se abordarán en este marco, como las infraestructuras pendientes en la provincia, ya que a supone “poner los intereses de Granada por encima de los políticos”.
No obstante, ha opinado que Pérez pretende usarlo para “lavarse la cara” en el ámbito local, puesto que “como concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada comparte la opinión de situar la estación del AVE en la plaza de Europa”, y a nivel nacional “porque es del mismo partido de Bárcenas, del Gürtel y de Gobierno que está asfixiando a Andalucía”.