Chamizo ve “imprescindible” el servicio de Teleasistencia y que si hay copago sea “en función de la pensión”

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha reaccionado tras las críticas vertidas contra el gobierno de Granada después de que este domingo se haya procedido a la “desconexión” de 1.808 mayores de la central de la empresa concesionaria del servicio de Teleasistencia municipal.

Así, Chamizo ha calificado en rueda de prensa de “imprescindible” el servicio de Teleasistencia para “muchas personas mayores”, considerando prestaciones “de presente y futuro” tanto ésta como la Ayuda a Domicilio.

“No es un servicio tan caro”, ha indicado, para señalar a continuación que “tiene que hacerse” y que, caso de que se viera necesario implantar el copago, éste debe hacerse “en función de la pensión, aunque con cuidado de no tocar mucho ésta”.

El PSOE municipal de Granada ya resaltó al respecto que el Ayuntamiento “ha sido la única administración local andaluza que ha dejado sin cobertura y sin opciones a miles de mayores que llevan 12 años contando con esta prestación municipal”, una decisión que se ha hecho efectiva este lunes.

Asimismo, ha mantenido que diputaciones como la de Almería, Cádiz o Málaga han firmado prórrogas y “ayuntamientos como el de Málaga han sacado nuevos concursos para mantener la prestación del servicio con el fin de que nadie quede desamparado”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *