Dolores Ocaña, Secretaria del Sector Socio Sanitario de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Granada, ha explicado que los trabajadores de CLAROS están sorprendidos ante el anuncio de la empresa de volver a presentarse a la adjudicación del servicio.
Por eso, la representante de UGT reclama al Ayuntamiento de Motril que recuerde que en los últimos tres años, estos 69 trabajadores y trabajadoras han sufrido continuos impagos de sus nóminas, dejando en situación de extrema necesidad a muchas familias. En algunas ocasiones, estos impagos se han llegado a prolongar cuatro meses seguidos, ha recordado, pero en ningún momento la plantilla ha dejado de prestar este servicio. Hasta el mes pasado, ha informado Ocaña, no se pusieron al día con los pagos, pero a día de hoy ya deben otro mes, marzo.
Los trabajadores de Claros, ha afirmado la representante de UGT, no saben cómo, tras anunciarse públicamente que la empresa ha facturado 47 millones de euros en 2012, no se hay dinero para las nóminas a los trabajadores/as puntualmente.
La ugetista reitera al Ayuntamiento de Motril la petición de los trabajadores acerca de que no se le vuelva a adjudicar a la empresa CLAROS la ayuda a domicilio, sino que tome en cuenta a otras empresas que sí cumplen con las obligaciones para con sus plantillas, y que subrogarían a estos 69 de trabajadores.