Ogíjares avanza el plan de mejora de las rotondas con dos nuevas intervenciones

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de Ogíjares continúa trabajando en el proyecto de mejora de las rotondas del municipio con la adecuación de dos glorietas de la Carretera de Granada, después de que las intervenciones comenzaran el año pasado con la inauguración de la escultura Villa de la Música del artista Eligio Otero en la Carretera de Armilla durante el Día de Andalucía.

Entre las últimas intervenciones destaca el cambio de imagen llevado a cabo en la rotonda que une el Zaidín con la localidad, donde se ha montado un monolito con el grabado del escudo de Ogíjares y unas cortinas de agua en los costados. Además, se han dispuesto unas letras con el nombre del municipio, que dan la bienvenida a todos los que acceden a Ogíjares por esta vía, y se ha instalado la iluminación y un sistema de riego automatizado para el césped de la rotonda.

Por otro lado, en la rotonda que une la carretera de Granada con la calle Cruces también se han colocado dos nuevas esculturas donadas al municipio por el artista ogijareño Eligio Otero que representan a dos músicos, y en la glorieta de la carretera de Gójar-Dilar se ha trasladado un mástil con la bandera de Ogíjares.

Estas últimas intervenciones se unen a la actuación llevada a cabo por el Área de Mantenimiento de Ogíjares en la rotonda de Loma Linda, donde se puso en funcionamiento la fuente ubicada en la glorieta y se adecentó el perímetro, o los trabajos desarrollados en la rotonda de la Carretera de Armilla con la instalación de la escultura de hierro de la Villa de la Música.

Queda pendiente la adecuación de las rotondas de acceso al municipio para completar el proyecto de mejora municipal.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *