Detenido por presuntamente atracar hasta en tres ocasiones la misma gasolinera en un mes

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 35 años y antecedentes policiales, por presuntamente atracar hasta en tres ocasiones la misma gasolinera de Chauchina (Granada) en un mes y robar dos vehículos.

Este hombre, vecino de Chauchina, irrumpía en la gasolinera armado con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y, tras amenazar a la empleada, se apoderaba del dinero que en ese momento había en la caja y huía rápidamente en un vehículo que había dejado estacionado en la misma puerta, vehículo que previamente había sustraído, informa el Instituto Armado en una nota.

Para ocultar su rostro a las cámaras de seguridad utilizaba una bufanda y para no dejar huellas llevaba guantes; prendas que la Guardia Civil ha encontrado en el domicilio del detenido y que han servido para identificarlo como presunto autor de los atracos.

Aunque los dos vehículos utilizados en los atracos, un Ford Escort y un Opel Vectra, fueron robados en Maracena y Atarfe respectivamente, es decir, lejos de la localidad en la que reside el detenido, los tres atracos fueron presuntamente perpetrados por éste último mucho más cerca: en una misma gasolinera de su pueblo.

Los tres atracos se produjeron entre el 13 de noviembre y el 22 de diciembre, y en cada uno de ellos consiguió un botín que rondaba entre los trescientos y cuatrocientos euros.

La unidad que ha conseguido identificar y detener a este presunto atracador ha sido el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Fe. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de esta última localidad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *