Gracias a la generosidad de un vecino de Armilla y la colaboración del Ayuntamiento armillero, Teresa Lechuga, que fue desahuciada de su casa en el barrio granadino del Zaidín el pasado 22 de marzo, y sus dos hijos tienen una nueva casa en el municipio. Este vecino de la localidad al conocer la situación de indefensión ofreció a esta mujer, víctima de malos tratos y madre de un menor de 13 años un piso de alquiler con un precio ajustado a sus ingresos.
Ante la urgencia de la situación y la falta de medios de Teresa y su hijo fueron, desalojados sin tener un sitio donde vivir, el Ayuntamiento de Armilla ha procedido la adecuación de la vivienda con trabajos de pintura y limpieza”.
Teresa Lechuga fue desalojada quedándose en la calle junto al menor sin tiempo para encontrar una nueva casa acorde a sus posibilidades y tuvo que entregar en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Granada las llaves de la que hasta habías sido su casa, en el barrio granadino del Zaidín.
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Armilla aprobó con los votos a favor del PSOE, IU, José Luis Castillo, y UPyD y los votos en contra del PP y de Juan Manuel Torres la firma del convenio entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Armilla para colaborar en el programa andaluz en defensa de la vivienda.
El municipio de Armilla ha dado el primer paso para que en la mayor brevedad posible la localidad sea declarada “pueblo libre de desahucios”. Se trata de un convenio marco de colaboración entre distintas administraciones que evite los desahucios uno de los dramas más tremendos de la sociedad actual.
Hay que recordar que la plataforma Stop Desahucios logró frenar un primer intento de desalojo, pero no fue posible evitar el desahucio en el segundo intento cuando la Policía se personó nuevamente en el domicilio junto con un cerrajero.