Granada incluirá en su próximo plan de actividades una acción promocional en Ucrania, uno de los principales mercados emergentes de Europa del Este.
Así lo ha decidido el Patronato Provincial de Turismo de Granada tras entrevistarse con el cónsul de Ucrania en Málaga, Oleg Vlásenko, que transmitió el interés de su país por España y, en particular, por Andalucía, ha informado hoy la Diputación de Granada.
Con una población similar a la de España (45 millones de habitantes), Ucrania tiene un gran potencial como emisor turístico para Granada, en opinión del vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, que apuesta por ofrecer a ese país una oferta de turismo cultural y monumental y de sol y playa, los más demandados por los ucranianos.
Actualmente, los ucranianos que viajan al extranjero lo hacen principalmente a Egipto, Turquía o Croacia por su cercanía y bajos precios así como por su oferta de playa y cultura.
El turismo ucraniano en España es un fenómeno que evoluciona a buen ritmo.
Según la Diputación, España es percibido por los ucranianos como un destino exótico y de calidad.
El volumen de turistas ucranianos que viajan a España aumenta cada año entre el 15 y el 20% y evoluciona cada vez más hacia viajes individualizados para conocer no sólo zonas costeras españolas, sino también ciudades y destinos culturales e históricos.
El gasto medio por turista ucraniano en España es de 1.100 euros, y la estancia media oscila entre una y dos semanas.