La zona azul va tomando protagonismo de forma gradual en las calles de los distritos Centro, Beiro y Ronda. Esta mañana ha amanecido la calle Santa Bárbara con sus plazas de aparcamiento pintadas de azul. La indignación vecinal es la tónica general en el día de hoy en este céntrico punto de la ciudad. Vecinos, usuarios y comerciantes protestan por la falta de información al respecto antes de implantar el nuevo sistema de aparcamiento. Carlos vive en la calle Santa Bárbara y mostraba así su cabreo a nuestros micrófonos.
[mp3j track=”Escucha a un vecino@wp-content/uploads/2013/04/vecino-cabreado-zona-azul.mp3″]
Entre los puntos desfavorables de la ORA este vecino apunta el alto coste que supondrá para los conductores y la falta de plazas que hay en esta vía. El día a día será más difícil.
[mp3j track=”Escucha a un vecino@wp-content/uploads/2013/04/vecino-alto-coste-zona-azul.mp3″]
Los comerciantes del barrio lo tienen claro, la zona azul es un sacadineros con afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento de Granada.
[mp3j track=”Escucha a un vecino@wp-content/uploads/2013/04/comerciante-sacadineros-zona-azul.mp3″]
La comunidad educativa, y en especial la universitaria, se quejan de la medida ya que supondrá un trastorno más para su rutina. No obstante, reconocen que en parte está bien para así fomentar los desplazamientos a pie y en transporte urbano.
[mp3j track=”Escucha a un vecino@wp-content/uploads/2013/04/universitaria-zona-azul.mp3″]