El presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, Antonio Martín, ha expresado su “contrariedad y desconcierto” ante la noticia difundida por hoy de que la celebración de la Magna Mariana el próximo 25 de mayo coincidirá con el inicio de la Feria del Corpus Christi. “Pese a que ambos eventos son de carácter distinto nos ha llamado la atención que poco antes de dos meses de su celebración se haya propuesto coincidir estas dos citas, siendo la de la Magna un hecho extraordinario y que estaba previsto desde hace más de seis meses”, manifiesta Martín.
“Lamentamos por ello – continúa el presidente – la falta de sensibilidad del Ayuntamiento y de los caseteros con las, de momento, veintisiete hermandades y cofradías participantes en la Gran Peregrinación Mariana y con esta Real Federación que llevan trabajando muchos meses en esta manifestación extraordinaria de fe del pueblo de Granada en homenaje a la patrona en el centenario de su Coronación Canónica”.
Desde la presidencia de la Federación se lamenta, además, “la falta de información y de comunicación” de la coincidencia de ambos eventos “al menos por mera cortesía”. “Pese a la contrariedad que ha supuesto este hecho, seguimos trabajando en la organización y planificación de la Magna en colaboración con todas las corporaciones que han mostrado su interés en participar”, expresa Antonio Martín.
Los hermanos mayores convocados el 11 de abril
En este sentido, ya se ha convocado a los hermanos mayores de las hermandades yc federadas a una reunión que tendrá lugar el 11 de abril en la sede del Centro Ágora para abordar diversos detalles de la Gran Peregrinación del 25 de mayo próximo.