La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP), ha declarado como imputada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada por posibles injurias y calumnias contra el que fuera gerente de la empresa provincial de Vivienda (Visogsa), el socialista José Luis Hernández Pérez.
A la salida del juzgado, Chamorro ha asegurado que “los gastos de Hernández pueden ser legales, pero son éticamente reprobables” y ha reiterado sus reproches al gerente de Visogsa, quien ha reiterado la absoluta corrección de su actuacioón.
[mp3j track=”Escucha a José Luis Hernández Pérez@wp-content/uploads/2013/04/Chelo-honor.wav”]
Además, la vicepresidenta de Diputación ha insistido en que hizo esas declaraciones en el marco de su libertad de expresión, para que la sociedad conociese qué se había hecho con el dinero, sin querer injuriar a nadie. Según Hernández Pérez,, el ánimo de injuriar de Luisa García Chamorro fue más que evidente.
[mp3j track=”Escucha a José Luis Hernández Pérez@wp-content/uploads/2013/04/Chelo-injurias.wav”]
García Chamorro fue denunciada por Hernández Pérez por unas declaraciones que se remontan al pasado 16 de noviembre de 2011, cuando acusó al anterior gerente de Visogsa de disponer de una tarjeta Visa Oro, “al margen de su contrato blindado y de un sueldo anual de 60.000 euros”.