La Aurora, La Cañilla y Francisco Martínez Ladrón de Guevara recogieron su premio ‘Sánchez Mesa’

En la tarde de ayer las hermandades de La Aurora y La Cañilla además de Francisco Martínez Ladrón de Guevara recogieron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada sus premios ‘Domingo Sánchez Mesa’, concedidos por la Junta Municipal de Distrito Centro. En el caso de La Aurora fue por la restauración en solidario de la iglesia de San Miguel Bajo, La Cañilla por el cortejo puesto en la calle el pasado Martes Santo y a Francisco Martínez Ladrón de Guevara, por su vinculación y trabajo desde hace décadas en la Semana Santa de Granada y, en especial, en su hermandad de La Estrella, de la que es hermano fundador.

El hijo del escultor granadino, Domingo Sánchez-Mesa, recordó la importancia religiosa que tienen cada una de las estaciones de penitencia de las hermandades de nuestra ciudad. Además, se mostró contrario a la salida de las cofradías cuando llueve, haciendo especial hincapié en imágenes “desagradables” como la de la Soledad del Calvario de José de Mora bajo plásticos.

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, reconoció el trabajo de las hermandades en la ciudad y la importancia que tienen las mismas en la vida social de la capital de la Alhambra. No obstante no hizo alusión alguna al conflicto surgido por haber hecho coincidir la Magna Mariana con la inauguración de las fiestas del Corpus el próximo 25 de mayo. Extremo que ha generado frustración e indignación en los cofrades de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *