La Plataforma Salvemos la Vega sigue adelante con su campaña para conseguir que la Vega de Granada sea declarada Bien de Interés Cultural como zona patrimonial. Dentro de sus actuaciones proponen a las administraciones un plan, que contiene quince medidas, para dinamizar la vega. Una de ella es que Granada y su área metropolitana consuman los productos recogidos en la Vega. Paco Cáceres, de la Plataforma Salvemos la Vega.
[mp3j track=”Escucha a Paco Cáceres@wp-content/uploads/2013/04/caceres-dinamizar-vega.mp3″]
Al margen de potenciar el consumo entre los granadinos, se plantea la recuperación de la elaboración de productos como mermeladas, licores y conservas, derivados de la producción agraria artesanal. También se pide la potenciación del turismo rural y la recuperación ambiental y cultural de la vega, rehabilitando y recuperando paisajísticamente las vegas de los ríos, y aprovechar entornos como los de las acequias, como la Gorda de Granada. La vega es una fuente de riqueza y de generación de empleo. Paco Cáceres.
[mp3j track=”Escucha a Paco Cáceres@wp-content/uploads/2013/04/caceres-vega-fuente-riqueza.mp3″]
En la jornada de hoy los sindicatos mayoritarios, UGT y Comisiones Obreras, han mostrado su apoyo total a esta Plataforma, que espera que el 15 de mayo se consiga la declaración de la vega de Granada de BIC como zona patriomonial. Manuela Martínez, secretaria provincial de UGT.
[mp3j track=”Escucha a Manuela Martínez@wp-content/uploads/2013/04/manuela-vega.mp3″]
2 Respuestas a La Plataforma Salvemos la Vega propone iniciativas para su declaración como Bien de Interés Cultural