![]() |
La empresa multinacional norteamericana Laboratorios Abbott, ha ampliado su acuerdo de colaboración con la Universidad de Granada, en el programa científico sobre nutrición. Merced a este acuerdo se ha implantado un centro de investigación científica en el Parque Tecnológico de la Salud. Abbott lleva vinculado a Granada 50 años, tras comprar la división nutricional de Puleva, y 18 en estrecha colaboración con la Universidad de Granada. Robert Miller es el vicepresidente mundial de la división de I+D y asuntos científicos de Abbott Nutrition.
[mp3j track=”Escucha a Robert Miller@wp-content/uploads/2013/04/miller-abbott-1.mp3″]
El convenio se basa en tres pilares, la credibilidad, el talento y la innovación. Abbott tiene 125 años de historia, 85 de ellos dedicados a la nutrición. Para el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, el acuerdo con Abbott es muy importante.
[mp3j track=”Escucha a Francisco González Lodeiro@wp-content/uploads/2013/04/lodeiro-abbott.mp3″]
Este es el segundo convenio de estas caracterísiticas que ha firmado Abbott en su historia. El primero fue en Illionois, y este segundo en Granada.
[mp3j track=”Escucha a Robert Miller@wp-content/uploads/2013/04/miller-abbott-2.mp3″]
El centro tendrá como objetivo el desarrollo científico de productos nutricionales y métodos de análisis que puedan aplicarse en todo el mundo. Sus principales líneas de investigación estarán relacionadas con la diabetes, los problemas musculaes y de movilidad y el desarrollo infantil.