El PSOE de Cúllar difunde que el saneamiento proclamado por el exalcalde ha sido nulo

El PSOE de Cúllar ha emitido un comunicado en el que asegura que el saneamiento de las cuentas locales, que proclamó insistentemente el exalcalde, el popular José Torrente, es inexistente, toda vez que la deuda actual es la misma que cuando Torrente se hizo cargo de la alcaldía hace dos años.

El comunicado dice: “El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento quiere hacer públicas las cuentas del Ayuntamiento a fecha de marzo de 2.013 para que los cullarenses tengan un conocimiento real y objetivo de la situación del consistorio a día de hoy. Según los servicios de intervención municipales la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Cúllar a día de hoy asciende a un importe aproximado de 1.875.000 euros y el déficit público municipal se sitúa entorno a los 648.000 euros, siendo ambos prácticamente iguales a los que tenía en junio del año 2.011. Estos datos han sido obtenidos de la contabilidad oficial municipal y el nuevo equipo de gobierno invita a quien quiera consultarlos en las oficinas municipales.

La deuda con organismos públicos y proveedores asciende a día de hoy a 417.234 euros, sin contar las facturas pendientes de recibir de parte de las obras del PER que se están ejecutando. Únicamente a la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza se le adeudan 232.170 euros y a un empresario más de 85.000 euros desde el año 2.011 por obras ejecutadas. A eso hay que sumarle los aproximadamente 750.000 euros que se adeudan al Ministerio de Hacienda por el Pago a Proveedores del año 2.012 y que se están descontando a razón de un 50% de la Participación en los Impuestos del Estado así como los aproximadamente 700.000 euros que se deben a bancos y 7.000 euros que se deben de intereses por un aval y los retrasos en el pago del canon hídrico a la Junta de Andalucía.

En cuanto al déficit público municipal su minoración en los casi dos años de gobierno del PP ha sido de entorno a 50.000 euros y ha sido motivado fundamentalmente por la sustracción de la paga extraordinaria del personal municipal.

Para los socialistas cullarenses estos datos demuestran la gran mentira repetida una y otra vez por el anterior alcalde de Cúllar en estas últimas semanas, bien por desconocer la realidad económica municipal, lo cual ya es muy grave, o bien por manipular y mentir a sabiendas sobre la misma, lo que califican de aberración democrática”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *