La comunidad educativa también está empeñada en que la Vega de Granada alcance su declaración como Bien de Interés Cultural. En las aulas de colegios e institutos hay profesorado que en el día a día tratan de concienciar a sus alumnos de la importancia que tiene ese espacio natural no sólo para el medio ambiente de la provincia sino también para el desarrollo económico, gracias a los distintos trabajos de agricultura que en la Vega tienen lugar . Javier Alonso es profesor de Geografía e Historia en el Instituto Ilíberis y resalta la importancia de que tantos colectivos tan diversos se estén uniendo para sumar esfuerzos.
[mp3j track=”Escucha a Javier Alonso@wp-content/uploads/2013/04/alonso-educadores-vega.mp3″]
Dentro de esa actividad intensa para conseguir el objetivo marcado, a partir del próximo lunes arrancará una campaña de firmas en defensa de la Vega y su declaración como Bien de Interés Cultural. A pie de calle habrá numerosos puntos donde los granadinos tendrán la oportunidad de rubricar su apoyo a la causa. El objetivo es llegar a las 40.000 firmas.
[mp3j track=”Escucha a Javier Alonso@wp-content/uploads/2013/04/alonso-recogida-firmas.mp3″]
Los organizadores de la campaña pretenden para mediados del mes de mayo presentar todas las firmas ante los organismos públicos competentes.