El Ayuntamiento de Huéscar aprueba una moción contra el anteproyecto de ley para la reforma de la administración local de Mariano Rajoy

En el pleno municipal del ayuntamiento oscense, celebrado el pasado jueves día 4 de abril, el grupo de gobierno socialista aprobó una moción sin el apoyo del Partido Popular, en contra del anteproyecto de ley que pretende aprobar el gobierno de la nación para la racionalización y sostenibilidad de las administraciones locales.

El gobierno del Partido Popular quiere volver al modelo de administración local como las que existían antes de la democracia, donde los ayuntamientos no tenían apenas competencias ni capacidad de prestar servicios a la ciudadanía. Un modelo centralizado donde la educación, sanidad, cultura, promoción de la mujer, protección del medio ambiente, vivienda y un sin fin de servicios locales, se verán gravemente mermados.

Con el falso pretexto de austeridad y optimización de recursos en las administraciones locales, el gobierno pretende desmantelar y privatizar servicios básicos locales, que repercuten directamente en la ciudadanía. Suponiendo un grave retroceso en los servicios locales que prestan nuestros ayuntamientos, que además, son el fruto de logros sociales conseguidos y amparados por nuestra constitución, que vienen siendo los pilares de la estabilidad del estado español.

Con esta reforma muchísimos alcaldes y concejales elegidos democráticamente para gobernar nuestros pueblos, ya no serán los responsables a la hora de tomar las decisiones ni gestionar los servicios que deberían prestar desde sus ayuntamientos. Con este desmantelamiento del sector público local, también se pondrán en peligro más de 250.000 puestos de trabajo de empleados municipales.

Esta reforma propuesta por el gobierno, entre otras cosas también afecta a las competencias que tienen los ayuntamientos en la promoción de la igualdad y en la prevención de la violencia de género, contraviniendo la Carta Europea para la Igualdad de mujeres y hombres, la Ley Orgánica de medidas de protección integrar contra la violencia de género aprobada en 2004 y la Ley de Igualdad de Andalucía aprobada por el gobierno andaluz en el año 2007, entre otras leyes. Con lo que recursos tan importantes como el centro municipal de información de la mujer de Huéscar desaparecerá si este anteproyecto de ley presentado por el Partido Popular es aprobado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *