El Ayuntamiento de Maracena ha iniciado la segunda fase de su plan para mejorar la imagen del Polígono Industrial La Paz “porque el apoyo a nuestras empresas supone un mayor dinamismo de la economía de nuestra ciudad”, según ha explicado el primer edil, Noel López que, acompañado del Concejal de Obras y Servicios, Antonio Garrido, ha visitado los trabajos que están orientados en distintas vertientes como la renovación del pavimento, el alumbrado y la jardinería.
Esta segunda fase se lleva a cabo gracias al PFEA con una inversión de 110.000 euros que va a suponer además la contratación de 60 personas, 55 peones y 5 oficiales, y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.
Ya en el mes de noviembre comenzó la ubicación de isletas de contenedores de basura, tras la inclusión de la limpieza del polígono como novedad en la renovación del servicio, así como el asfaltado de las principales calles del entramado comercial, especialmente en la confluencia entre las calles Manuel Sánchez Mesa y Antonio Huertas Remigio.
Además, el Ayuntamiento de Maracena a través de Aguasvira ha acometido la conexión de la salida de aguas residuales del Polígono hacia la depuradora del Puente de Los Vados, por lo que se ha realizado un nuevo colector que canalizará estos darros hacia la depuración con una tubería de 160 metros a la red de colectores y un presupuesto cercano a los 100.000 euros.
El alcalde de la ciudad enmarca toda esta actuación en la intención municipal de mejorar la perspectiva comercial de un polígono que trabaja para ser más atractivo y funcional.