El Ayuntamiento de Granada atenderá a 400 usuarios más al año en el Servicio de Ayuda a Domicilio. Esta mejora se produce gracias a las nuevas condiciones económicas que ha conseguido el Consistorio con CLECE, empresa concesionaria del servicio. El contrato tendrá una duración inicial de tres años prorrogable anualmente hasta un máximo de seis años. Según el concejal de Bienestar Social y Familia, Fernando Egea, el 90% de los mayores atendidos no pagarán por las atenciones recibidas.
[mp3j track=”Escucha a Fernando Egea@wp-content/uploads/2013/04/egea-ayuda-domicilio.mp3″]
Entre las tareas que el servicio ofrece, destacan tareas de apoyo y atención personal como ayuda para levantarse y acostarse, la higiene personal o la movilidad dentro del hogar. Además, existirá una línea telefónica gratuita las 24 horas de todos los días del año, por si los usuarios precisan de cualquier atención.
[mp3j track=”Escucha a Fernando Egea@wp-content/uploads/2013/04/egea-telefono.mp3″]
El contrato del servicio de ayuda a domicilio incluye la dotación de una bolsa económica de 15.000 euros para la adquisición de ayudas técnicas, que serán cedidas con carácter definitivo y comprenderán: grúas para movilizaciones de usuarios, bastones, muletas y camas articuladas.