La Junta fomentará la ocupación de las 84.000 viviendas vacías que hay en Granada

El parque de viviendas vacías en Granada puede llegar hasta las 84.000, la mayoría en manos de entidades financieras y promotoras. En unos meses se podrá conocer con exactitud el número exacto de estas viviendas, algunas de las cuales podrán ser utilizadas por la Junta de Andalucía para combatir el drama de los desahucios, tras el decreto aprobado por el gobierno andaluz. Manuel Morales, delegado de Fomento en Granada.

[mp3j track=”Escucha a María José Sánchez@wp-content/uploads/2013/04/morales-disparate.mp3″]

Según Morales el gobierno andaluz se ha puesto del lado de las familias que están siendo víctimas de la crisis y de la especulación. La Junta de Andalucía ha llegado hasta donde le permiten sus competencias, y espera que no haya ningún tipo  de traba por parte del gobierno central.

[mp3j track=”Escucha a María José Sánchez@wp-content/uploads/2013/04/morales-seria-error.mp3″]

El decreto aplicará tres vías: el fomento del alquiler con medidas de incentivo a particulares; sanciones de hasta 9.000 euros a personas jurídicas (entidades financieras, inmobiliarias, promotoras) que acumulan cientos y cientos de viviendas vacías, y expropiación del uso de hasta tres años de la vivienda en vías de desahucio. Una vez finalizado el registro de viviendas vacías, a los seis meses, una persona jurídica con más de tres viviendas será sancionada. Los trámites se realizarán a través de la Oficina de Defensa del derecho a la vivienda de la Junta de Andalucía. En estos momentos, según la información de esta oficina, 24 familias ya podrían beneficiarse de este decreto. En la provincia hay 2.063 familias demandantes de vivienda pública en régimen de alquiler. Para Manuel Morales esta medida de la Junta de Andalucía, no tiene afán recaudatorio.

[mp3j track=”Escucha a María José Sánchez@wp-content/uploads/2013/04/morales-no-recaudar.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *