La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT) premiará a Ignacio Revuelta Armengóu como mejor gestor deportivo del año 2012 durante la Gala del Congreso Agesport que se celebrará el próximo 26 de abril en el Carmen de Los Mártires de Granada. Revuelta es licenciado en Educación Física y máster en gestión deportiva. Su labor se desarrolla en el ámbito der la gestión privada como responsable de la empresa AOSSA. Ha sido promotor y director de la revista ADG y es profesor y ponente en numerosos cursos de formación.
Además, el mejor evento deportivo celebrado en Andalucía ha recaído en el Gran Premio de España de Motociclismo celebrado en el Circuito de Jerez.
Los Ayuntamientos de Benalmádena (Málaga), Las Gabias (Granada), Palos de la Frontera (Huelva) y Doña Mencía (Córdoba) recibirán los galardones a las mejores entidades locales de Andalucía, atendiendo en cada caso a los méritos obtenidos en relación con su volumen de población.
El premio a la mejor empresa patrocinadora del Deporte se lo llevará Cajamar y el destinado a la mejor publicación será para el libro ‘Olímpicos y Paralímpicos Andaluces’ escrito por Pepe Díaz y José Manuel Rodríguez Huertas.
‘Almería Juega Limpio’ fue el designado como mejor programa deportivo y Training Gym, como la mejor iniciativa en gestión deportiva. Por su parte, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (Jaén) fue el merecedor de la distinción a la mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro. Para los socios de Agesport, Ebone Sport es la mejor empresa de servicios deportivos de Andalucía.
La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte entregará placas de agradecimientos al Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía y un premio especial a la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada por su trigésimo aniversario. Además ha otorgado menciones especiales al Ayuntamiento de Granada por sus programas sociales con los discapacitados y en la zona Norte de la capital, al Gran premio de Fondo Diputación por sus 25 años de vida y al granadino Sergio González Naveros como mejor gestor novel andaluz. Además, recordará al fallecido Rafael Rojano, el que fuera presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto.