La ejecutiva provincial de Izquierda Unida ha decidido sumarse al proceso abierto por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de Granada, para la elaboración de un documento base para conseguir la generación de empleo y la reactivación económica de nuestra provincia. Desde la formación de izquierdas se considera clave cambiar el modelo del tejido productivo, generar más industria, reforzar la agricultura y la finalización de las infraestructuras. Entre las propuestas que Izquierda Unida quiere sumar a la iniciativa sindical, se encuentra la de romper la inercia de abandono de la industria, y propone la creación de un polo tecnológico e industrial en la costa. Manuel Morales, coordinador provincial de Izquierda Unida.
[mp3j track=”Escucha a Manuel Morales@wp-content/uploads/2013/04/morales-polo-tecnologico.mp3″]
Asimismo propone la elaboración de un catálogo provincial de edificios construidos con dinero público que están cerrados.
[mp3j track=”Escucha a Manuel Morales@wp-content/uploads/2013/04/morales-centros-cerrados.mp3″]
Izquierda Unida plantea también que se cree un instituto público de crédito andaluz y reivindica que se cumpla el estatuto de Andalucía para que la comunidad reciba las transferencias que le correponden. Asimismo defiende la administración local y la declaración de la vega como zona protegida. Morales sugirió la posibilidad de la creación de un gran parque agrícola en la vega de Granada, con inversión pública y privada, y la elaboración de un catálogo provincial de fincas a incorporar al futuro banco de tierras andaluz, tierras improductivas para entregar a desempleados.