El PP culpa a la Junta de no haber invertido lo suficiente para evitar nuevos cortes en la A-92 tras el de 2010

ana vanesa garcíaLa vicesecretaria de Política Municipal del PP de Granada, Ana Vanessa García, ha urgido este sábado a la Junta de Andalucía a construir dos muros de contención en la A-92 para evitar nuevos cortes como el que se ha producido este viernes como consecuencia de un agrietamiento de la calzada, y ha culpado al Gobierno autonómico de no haber invertido lo suficiente para que se produjeran circunstancias como ésta, ya que, según ha indicado, “no son la primera vez que se producen”, puesto que ya en el año 2010 las lluvias provocaron el cierre de algunos carriles.

En aquella ocasión, ha explicado García a Europa Press, la entonces consejera andaluza de Obras Públicas, Rosa Aguilar, “se comprometió a invertir 6,5 millones de euros” para acometer unas obras que, según ha lamentado, finalmente no se llevaron a cabo, toda vez que la cantidad total que la Junta acabó destinando a la A-92 se redujo a “unos 350.000 euros”.

“Como no se hicieron entonces bien las cosas, ha ocurrido esto”, ha opinado la representante ‘popular’, que, por ello, ha abogado por que el Ejecutivo andaluz acometa ahora las obras que su partido considera que son necesarias para evitar que “cada vez que llueva haya preocupación” ante la posibilidad de que se produzcan nuevos cortes.

En concreto, García ha reclamado la construcción de dos muros de contención, y “no sólo una obra que solucione el problema concreto que ha provocado este cierre”, que es lo que, según ha lamentado, va a llevar a cabo la Junta.

En vez de eso, ha afirmado que el Gobierno de Griñán “debería hacer una obra desde el principio” a través de dos muros de contención que “sostengan todo el terreno” sobre el que se sustenta la carretera, que “se mueve constantemente”.

Además, la vicesecretaria de Política Municipal de los ‘populares’ granadinos ha aprovechado la ocasión para reclamar –como, según ha añadido, lleva haciendo su partido mucho tiempo– el desarrollo del tramo de la carretera Iznalloz-Darro, ya que, en su opinión, si éste hubiera estado ejecutado, los problemas derivados del corte de la A-92 serían ahora “menores”. “Ahora se demuestra lo necesaria que es esa inversión”, ha apostillado.

Según informó este viernes el delegado de Fomento de la Junta en Granada, Manuel Morales, el deslizamiento de tierras que ha provocado el cierre de unos cien metros de la A-92 en sentido Almería, a la altura del término granadino de Víznar, se detectó este pasado lunes, y, como consecuencia del mismo, ese tramo de la carretera va a permanecer cortado durante los próximos tres meses, el tiempo previsto de ejecución de las obras de emergencia que se van a acometer en el lugar.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *