Un total de 43 detenidos e imputados en tres meses por robos y hurtos de frutos del campo

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un total de 43 personas por robos y hurtos de frutos del campo durante los tres primeros meses del año en la provincia de Granada, tras la puesta en marcha de un plan específico contra las sustracciones en explotaciones agrícolas.

De este casi medio centenar de implicados, 15 han sido detenidos por robo con fuerza en las cosas, mientras que 28 han sido imputados por hurto, sin llegar a ser detenidos, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La última actuación de la Guardia Civil en la provincia acabó con la imputación de cuatro jóvenes por hurto de 138 kilos de espárragos. Fue durante la madrugada del pasado jueves, cuando un dispositivo de la Guardia Civil interceptó en un área de servicio de a la A-92, en las inmediaciones de Salar, un turismo ocupado por cuatro jóvenes y que iba cargado con siete cajas de espárragos recién cortados.

Los jóvenes, ante la evidencia, confesaron que acababan de cortarlos en una finca de Huétor Tájar. La Guardia Civil se incautó de los espárragos, logrando localizar este viernes la finca en la que los imputados los habían sustraído.

Los cuatro jóvenes son vecinos de Loja, de entre 20 y 22 años de edad, y han sido imputados por un delito de hurto. También en Loja, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a ocho personas durante los diez primeros días de abril por hurto y se han recuperado más de 400 kilos de aceituna.

Por otra parte, durante estos tres primeros meses del año, la Guardia Civil ha llevado a cabo 34 actuaciones contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas de la provincia. Los municipios en los que se han llevado a cabo estas intervenciones son Íllora, Algarinejo, Valle del Zalabí, La Zubia, Santa Fe, Campotéjar, El Valle, y los ya mencionados de Huétor Tájar y Loja.

Todas estas actuaciones se complementan con las charlas informativas de la Guardia Civil a los agricultores granadinos tanto para atender sus demandas, como para aconsejarles en materia de seguridad e intentar reducir el riesgo de ser víctimas de delito; y con inspecciones en almazaras para evitar la compra de aceituna sustraída y con el control de la venta ambulante ilegal de frutos del campo.

Quizá te interese...

Una respuesta a Un total de 43 detenidos e imputados en tres meses por robos y hurtos de frutos del campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *