El Ayuntamiento de Maracena mejora centros educativos de la localidad según las peticiones de las asociaciones de padres

Obras de mejora colegio Emilio Carmona alcalde maracenaEl Ayuntamiento de Maracena ha iniciado una nueva actuación de mejora y adecuación de los centros educativos de la localidad solventando las carencias o arreglando los deterioros que plantea la propia comunidad educativa, especialmente a través de las Asociaciones de Padres y Madres del alumnado.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha visitado esta semana las obras de los distintos centros, como el CEIP Emilio Carmona donde se está creando una nueva zona infantil de 200 m² con pavimento de caucho continuo y ampliación del número de columpios. Además, en el CEIP Las Mimbres se están arreglando dos áreas de unos 600 m² del patio y se va a ubicar asimismo una nueva zona infantil.

Ya en verano se atendió a las necesidades de arreglo de la fachada, repaso de las aulas y creación de la canalización de aguas pluviales de la cubierta deportiva que se instaló el pasado año así como otras acciones de mantenimiento del alumbrado.

“Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la necesidad de mantener nuestro compromiso con la comunidad educativa, y más aún en estos momentos, para facilitar que nuestros niños y niñas se formen en las mejores condiciones”, explica el primer edil.

En el CEIP Emilio Carmona, donde se construyeron tres nuevas aulas, para atajar el problema de espacio que aquejaba al centro, así como un nuevo y espacioso comedor y unos aseos para niños y niñas, se aprovechó el verano para arreglar zócalos y el suelo del patio.

Esta actuación supone una inversión de entre 12.000 y 15.000 euros y se suma a la realizada el pasado verano que también rondaba los 20.000 euros aunque, en los últimos 6 años, la cifra total supera los 250.000 euros.
Según palabras del alcalde: “a pesar de las dificultades, el destino de los recursos a nuestro alcance para mejorar las instalaciones donde se forman los hombres y mujeres del Maracena del mañana está entre nuestras prioridades”.

El regidor maracenero señala además que se procura un mantenimiento adecuado de los inmuebles escolares para su conservación y mejora durante el curso y que este año además se contará con la inversión de 600.000 euros gracias al Plan OLA, que supondrá una oportunidad laboral para desempleados de larga duración de Maracena que se emplearán en la creación del pabellón y las 3 nuevas aulas en el IES Manuel de Falla así como en mejoras diversas en el Colegio Las Mimbres.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *