El pasado sábado 13 de abril, cerca de cuatrocientos aficionados al Carnaval venidos de todos los rincones de Andalucía se dieron cita en Padul para disfrutar de la actuación que había organizado la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento. Su titular, Francisco Medina, pensó que este concierto podía servir además de para pasar una magnífica noche, para animar a los chirigoteros paduleños a volver a sacar a sus agrupaciones adelante en carnavales venideros.
El cartel, de lujo, lo conformaban dos agrupaciones de excepción: la comparsa “Los gatos callejeros”, que en el concurso del año 2012 obtuvo el primer premio de comparsas en el concurso del Teatro Falla con “Los duendes coloraos” y la chirigota del Love que igualmente el año pasado obtuvo el primer premio de chirigotas con “Los puretas del Caribe”.
Ambas deleitaron al público con un amplio repertorio que repasó los mejores momentos de su amplia y premiada trayectoria: “Una chirigota con clase”, “La comparsa del Momo”, “Los pichas”, “Los muñecos de Cádiz”,“Los juancojones”, “Los hijos del Lama”… Fueron aproximadamente tres horas de buenas letras, voces y diversión que ninguno de los asistentes olvidará fácilmente.