El Secretario General de JSA Lanjarón y concejal PSOE, Raúl Ruiz, ha presentado la campaña de JSA de Lanjarón contra la Reforma Local que plantea el Gobierno del PP bajo el título “Defiende Lanjarón, No a la Reforma Local del PP” con el fin de concienciar a los 3.900 vecinos del municipio de la repercusión negativa de esta ley.
“Los jóvenes de Lanjarón debemos movilizarnos para explicar a nuestros vecinos los efectos negativos de la Reforma Local. Vamos a lanzar una campaña en redes explicando la incidencia de esta reforma. Nos oponemos a una reforma que va contra nuestro municipio y sus gentes y que aleja a los ciudadanos de la administración, creando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda” ha manifestado Ruiz.
Para Ruiz “el PP quiere ignorar, empobrecer y desmantelar los pueblos como Lanjarón. Pequeños núcleos urbanos que forman parte de nuestra identidad y ofrecen calidad de vida. Con esto el PP pretende dejarnos sin competencias y prestación de servicios, concentrándolos en las Diputaciones para hacer negocios y privatizarlos. Así perdemos calidad y encarecemos los servicios básicos”
“Con esta reforma, nuestro pueblo pierde empleo, porque el ayuntamiento no podrá hacer ninguna actividad en el ámbito del fomento del empleo. Con la reforma que el PP ha puesto sobre la mesa, el Ayuntamiento de Lanjarón no podría gestionar su Centro de Educación Infantil, ni sus aulas de Formación Profesional, no podría gestionar su Pabellón Polideportivo ni su piscina municipal, no podría terminar la Unidad de Estancia Diurna y llevar su gestión, no podrá realizar el proyecto de la futura residencia de ancianos; con esta reforma, el Ayuntamiento de Lanjarón dejará de contratar el personal de la limpieza de los Centros educativos y médicos, con esta reforma, el Ayuntamiento de Lanjarón se va a quedar sin competencias lo que empeorará la calidad de vida y dificultará el acceso a los servicios, fomentando que los jóvenes abandonemos Lanjarón al quedarnos sin expectativas de futuro”, ha explicado el joven socialista.
Ruiz ha lamentado que “el único objetivo de esta reforma sea la rentabilidad económica para los poderosos, frente a la rentabilidad social para los más débiles. Con esta reforma no vamos a salir de la crisis, no se va a crear ni un solo puesto de trabajo, es más, se va a perder empleo público”.
Por ello, Ruiz ha solicitado al Alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, que diga públicamente si apoya una Reforma en la que Lanjarón perdería servicios y competencias, que pasarían, muchos, a no prestarse, y los que se siguieran prestando, a ser privatizados y más caros, perdiendo nuestro municipio y sus gentes. “Debemos trabajar todos juntos para que Lanjarón Avance. Por ello insto al PP de Lanjarón a que se posicione en contra de esta Reforma que pretende desmantelar nuestro pueblo y privatizar todos los servicios” ha finalizado Ruiz.