El primer fin de semana de la segunda edición de la Ruta de la Tapa Colombina de Pinos Puente ha finalizado con un gran éxito de participación y lleno total en los dieciséis bares y restaurantes que participan en esta iniciativa, que han visto superadas sus expectativas. Se han consumido unas 13.000 tapas, un incremento importante frente a las 9.000 de la pasada edición.
El objetivo del equipo de gobierno de la localidad es “consolidar la ruta de la tapa e ir animándola con más actividades”, tal y como destaca el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina.
Hasta el próximo fin de semana la localidad reivindica su hueco en la historia del Descubrimiento de América como pueblo colombino con esta ruta, en la que se pueden degustar tapas inspiradas en dicho evento con nombres como “Pincho Carabela”, “Tanto monta, monta tanto”, “Arrozamorra de los Galeotes”, “Tomates Magallanes”, “La Pinta de Papaguamba”, “Antojitos de Colón”, “La Pinta vanguardista” o “La huella de Colón”, entre otras.
Pinos Puente también se animó el pasado fin de semana con un Mercadillo Medieval con más treinta puestos, que llenaron de color la Calle Real. La oferta se completó con actividades lúdico-culturales, teatro de marionetas, cetrería, paseo en ponis y danza del vientre.
Mañana, martes día 16, Colón volverá a las aulas del CEIP Media Luna gracias a talleres de manualidades y Cuentacuentos. Los escolares de primaria conocerán el paso del navegante por Pinos Puente.
Además, el corto realizado por el Aula de Cine para promocionar la Ruta de la Tapa, y en el que el propio Cristóbal Colón se suma a la iniciativa ha recibido, en tan sólo dos días, más de 700 visitas en Youtube. Su título es “La ruta colombina”:
El día 17 de abril Pinos Puente celebrará el “Día de la Buena Suerte” en recuerdo de Cristóbal Colón y del pasaje histórico ocurrido en puente que le da nombre a la localidad. Se llevará a cabo la ofrenda de una corona de laurel a los pies de la estatua del navegante.