El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Tarifa, ha recibido hoy a una delegación de 10 profesionales del sector turístico de Bulgaria que han venido a Granada para conocer el modelo de desarrollo turístico de nuestra provincia. El viaje de estudio forma parte del Programa Educativo Leonardo, de la Unión Europea, y los participantes trabajan para el grupo empresarial de hostelería y restauración Meatsa, que tiene su base de operaciones en Karjhali.
Los profesionales búlgaros han solicitado la visita al Patronato a través de la Empresa GRUPO3, de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión, que desde 2008 colabora con diversos gobiernos regionales de Bulgaria para su desarrollo turístico. El diputado de Turismo les ha dado a conocer el funcionamiento del Patronato y la labor de promoción del destino Granada que realiza tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Tarifa explica que los profesionales “han mostrado un especial interés por la colaboración público-privada en materia turística y por las inversiones públicas en desarrollo y promoción”, ya que, según han manifestado los propios participantes en el viaje, en Bulgaria los empresarios turísticos disponen de poco apoyo institucional.