Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Granada han visitado hoy la zona de expansión de Albayda, en concreto las calles Chaparral y Campotéjar, situadas a espaldas de la carretera de Jaén donde los vecinos han pedido “soluciones” ante el abandono por parte del equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, tomó nota de todas las reclamaciones vecinales y le aseguró que “ya sea a través de la Junta Municipal de Distrito o en las sesiones plenaria trasladaremos el malestar vecinal y pediremos soluciones”.
El socialista relató como las calles Chaparral y Campotéjar colindan con solares municipales y privados llenos de cascajo y matorrales “donde la inseguridad es manifiesta ya que no están debidamente vallados, por lo que exigimos a Torres Hurtado que ordene inmediatamente que se atienda la reclamación tanto del suelo municipal, como que se requiera a los propietarios de los solares municipales”.
Se trata de solares para la construcción de viviendas lo que hace que la urbanización de las calles solo se haya realizado a un lado, “por lo que carece de aceras, algo que tiene muy molestos a los residentes de la zona”. Para el socialista, “Torres Hurtado tiene que hacer todo lo que esté en su mano para que los promotores de la zona terminen de urbanizar y los vecinos puedan tener aceras”.
En general, explicó Cuenca, “se trata de una zona recientemente nueva donde los servicios municipales todavía son deficitarios”. El edil recordó que “todos los granadinos pagamos los mismos impuestos independientemente de la zona en que vivamos, por lo tanto, los vecinos de estas zonas de expansión tienen el mismo derecho a tener prestaciones municipales que los que viven en el centro”.
Cuenca se refirió también al problema de alumbrado público “donde nos contaban los vecinos, hay muchas deficiencias, al igual que con las arquetas, abiertas y rotas. También nos comentaban el estado de los registros de suministros, muchos sin protección donde hay riesgo para los vecinos”.
Una respuesta a Cuenca reclama “soluciones” para las calles abandonadas en la zona de expansión de Albayda