El Grupo Stop Desahucios del Movimiento del 15M de Granada ha negado en un comunicado que llevaran a cabo el pasado día 9 de abril un ‘escrache’ en la casa de la madre de la diputada Concha de Santa Ana y ha acusado al presidente del PP, Sebastián Pérez, de “mentir” para intentar “desprestigiar el legítimo derecho a protestar contra los desahucios y señalar a sus responsables”.
Así, desde este colectivo aseguran que “no se ha producido escrache alguno en la vivienda de ningún miembro del PP de Granada, ni mucho menos en la de sus familiares” y que la concentración que tuvo lugar la semana pasada ante la sede de esta formación “no derivó en ninguna acción de este tipo y se desarrolló de forma totalmente pacífica”.
Según explican, a las 18,00 horas del pasado martes, la Plataforma de afectados por la Hipoteca (PAH) realizó una convocatoria para concentrarse frente las sedes andaluzas del PP, que en Granada fue secundada por el Grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, a través de un grupo de unas 25 personas. Esta acción no tenía más fin que “denunciar la falta de compromiso con los ciudadanos por parte de los miembros de este partido y pedirles que aprueben la ILP que presentó al parlamento la PAH, respaldada por un millón y medio de firmas”.
La concentración ante la sede del PP, en la calle Abén Humeya, se desarrolló “sin incidentes y quedó desconvocada” antes de las 19,30 horas. “Nadie entre los manifestantes sugirió acudir a realizar escrache de ningún tipo a la diputada popular Concha de Santa Ana, como ha difundido interesadamente la Policía y el PP. Es cierto que el domicilio de la madre de la diputada se encuentra muy cercano a la sede del PP, hecho que los concentrados desconocían. No obstante, se limitaron a gritar consignas ante la persiana bajada de la sede popular, sin dirigir la protesta contra ningún domicilio privado, más que la sede del partido. Igualmente, las pegatinas se colocaron únicamente en el edificio de esta formación política”, han aclarado.
Por ello, desde Stop Desahucios han criticado la reacción del PP de Granada, “que rápidamente deformó esta protesta a través de las declaraciones de su presidente Sebastián Pérez”. “Stop Desahucios lamenta la ligereza mal intencionada del Partido Popular al desviar la atención del verdadero motivo de la concentración ante su sede, así como las mentiras difundidas por su máximo responsable provincial, en un intento por desprestigiar el legítimo derecho a protestar contra los desahucios y señalar a sus responsables. Creemos que el hecho de que los políticos intenten presentarse como las víctimas en el contexto que vivimos, sólo creará aún más indignación en los que verdaderamente sufren la crisis”, sostienen.
Asimismo, han censurado “lo desproporcionado” del despliegue de la Policía Nacional durante la concentración, con cuatro furgonetas de antidisturbios, “teniendo en cuenta que los manifestantes no llegaban a la treintena y que la sede del PP estaba cerrada”. Además, según afirman, “al menos un policía ‘secreta’ se infiltró entre los concentrados y otro se negó a facilitar su número de identificación, tras dar dos número diferentes a las personas que se lo solicitaron”.