Remitido por la hermandad de San Agustín: Las Hermandades de Penitencia que no participan en la Gran Peregrinación “María, Reina de Granada” con sus Titulares Marianas estarán representadas en la candelería de Nuestra Madre y Señora de la Consolación. Son cinco las Hermandades que se encuentran en esta situación por diversos motivos: bien porque no tienen Titular Mariana (como es el caso de las Hermandades de Ntro. P. J. del Rescate y del Stmo. Cristo de la Misericordia), bien porque todavía les faltan los pasos procesionales (como es María Santísima del Dulce Nombre y María Santísima de los Remedios), o bien porque han decidido participar de otra manera (María Santísima de la Caridad).
Aunque estas Hermandades van a estar presentes en la Gran Peregrinación, representadas corporativamente y portando sus Simpecados, nuestra Hermandad ha querido primar aún más su presencia y, tras aprobarlo en Cabildo de Oficiales y consultarlo con las Hermandades implicadas, hemos tenido a bien realizar este gesto de fraternidad. Por tanto, los escudos de estas corporaciones nazarenas irán pintados en cinco velas de la candelería de Nuestra Madre y Señora de la Consolación.
Vemos de esta manera una forma de aumentar la confraternización entre Hermandades en nombre de la que es Madre de todos los hombres y Patrona de la Ciudad de Granada: la Santísima Virgen de las Angustias.