La Concejalía Fiestas del Ayuntamiento de Albolote acaba de presentar los requisitos de instalación y funcionamiento de las Cruces de Mayo, de este año. El documento tiene como objetivo promover la participación de colectivos y comercios locales en el tradicional “Día de la Cruz” del próximo 3 de mayo. Para ello el consistorio alboloteño va a destinar, como en años anteriores, una aportación económica de 100€, como colaboración, para cada una de las cruces participantes.
Durante dicha presentación la titular de la concejalía de Fiestas, Marta Nievas, ha explicado que con estas normas se pretende potenciar y animar, a colectivos y comerciantes, en la instalación de estos montajes para disfrutar de esta Fiesta que, año tras año, va a más. En este sentido Nievas ha señalado que “al caer este año dicha celebración en viernes, el ayuntamiento va a permitir que las instalaciones se mantengan durante todo el fin de semana”. Para ello el horario y días de celebración quedarían de la siguiente forma: de 12:00h a 24:00h el viernes y el domingo y de 12:00h a 2:00h de la madrugada para el sábado, día 4.
Entre los requisitos imprescindibles para el montaje de una cruz la edil alboloteña ha destacado que esta deberá estar en el exterior (nunca en el interior del local) y que para optar a la ayuda económica deberán estar inscritas. Para ello el plazo de inscripción ha quedado abierto del 15 al 26 de abril para todos los colectivos y comercios locales que deseen participar en el tradicional montaje de las Cruces de Mayo. Una inscripción que se deberá realizar en la casa de la cultura de Albolote (de 9h a 14h), donde los /as interesados podrán recoger y presentar los impresos de solicitud correspondientes.
Para finalizar la edil alboloteña ha querido aprovechar la ocasión para animar a todos los alboloteños y alboloteñas a que se queden en la localidad para disfrutar de esta tradicional celebración.
En la foto, Marta Nievas durante la presentación del cartel del Día de la Cruz 2013