Sorpresa monumental en el pleno del Patronato de la Alhambra. La sorpresa tiene un protagonista: José Torres Hurtado. Según ha podido saber la Cadena SER, el alcalde de Granada ha propuesto en el pleno que se suban los precios de las entradas al monumento para que el excedente se quede para la ciudad.
Al final, ni esta brillante idea ha prosperado ni tampoco su anterior alumbramiento de quedarse con el quince por ciento. La Alhambra, eso sí, ayudará al Albaicín a conseguir recursos acudiendo a fondos europeos y mundiales, poniendo su currículum y credibilidad sobre la mesa para rescatar a dos barrios emblemáticos de la ciudad.
[mp3j track=”Escucha a María José Sánchez@wp-content/uploads/2013/04/delegada-no-15%.mp3″]
Es difícil de entender cómo Tarragona, Mérida, Toledo o Cuenca son Patrimonio Mundial de la Humanidad y no Granada, que se pierde una ingente cantidad de fondos para su conservación.
En cuanto al presupuesto, el pleno del Patronato de la Alhambra ha aprobado para este año un presupuesto de 26 millones de euros, exactamente la previsión de ingresos y facturación del monumento. La Alhambra es autosuficiente y el cien por cien de sus ingresos son reinvertidos en el propio mantenimiento del conjunto histórico monumental.
[mp3j track=”Escucha a Mar Villafranca@wp-content/uploads/2013/04/villafranca-presupuesto.mp3″]