Sierra Nevada concentra durante la noche el pisado especial de la nieve primavera

pisado nocturno pistas sierra nevada copiapisado nocturno pistas sierra nevada 2 copiaLos máquinas pisapistas de Sierra Nevada concentrarán los trabajos de acondicionamiento de pistas durante la noche y madrugada de las jornadas previas a la apertura de la estación, que se producirá desde este viernes al domingo, durante el último fin de semana largos de abril (26, 27 y 28) y el primero de mayo (2, 3, 4 y 5).

De esta forma, al anochecer, cuando la nieve ya transformando por el efecto de sol comienza a endurecerse por el efecto de las bajas temperaturas y la ausencia de humedad, los maquinistas de la estación acentuarán las labores de fresado y pisado de las pistas.

El objetivo de este pisado especial es minimizar la formación de placas de hielo, sobre todo en zonas altas, y propiciar que la nieve dura se transforme en nieve primavera más lentamente. Desde principios de marzo, los copos de nieve se unen sobre un núcleo de hielo y desalojan más humedad que en invierno. Esa humedad hace casi inevitable que la nieve presente a primeras horas de la mañana placas de hielo en las zonas altas.

Por eso, el Departamento de Montaña de Sierra Nevada considera recomendable comenzar las jornadas de esquí en las zonas más bajas de la estación para ir subiendo a cotas más elevadas a medida que avanza el día.

Es igualmente es aconsejable esquiar siguiendo el sol, de manera que por las mañanas los usuarios deben optar por las pistas de la caras sur y suroeste para a continuación ir en busca de las laderas más al poniente. El horario de apertura de pistas sera de 10.00 a 16.00 horas, franja horaria en que la nieve primavera de Sierra Nevada se encuentra en mejores condiciones.

Itinerarios aconsejados

En primavera, los esquiadores o snowboarders de nivel medio o alto optan tradicionalmente por iniciar la jornada por el telecabina para ascender por el telesilla Veleta y, tras cruzar las pistas de Borreguiles, enlazar con el telesilla Emilio Reyes.

Desde allí, en el área de Montebajo, resulta recomedable arrancar la jornada de esquí a través de la pista Loma Dilar hasta volver a Pradollano; o en el caso de los expertos optar por el descenso de una pista ‘negra’ como la Fuente del Tesoro.

De nuevo en el telecabina, los usarios eligen poco después las bajadas por Borreguiles –Rebeco, Zorro, Panorámica-, para a mediodía subir a las cotas más altas por el telesquí Zayas a esquiar por las pistas más próximas al Veleta o para adentrarse en la Laguna, donde la nieve deberá conservarse en mejor estado a primera hora de la tarde.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *