Hasta cuatro años de prisión podrían ser condenados 22 trabajadores y sindicalistas de la empresa Róber, por su participación en las movilizaciones de los años 2009 y 2010. Además de lo elevado de la petición de condena que conllevaría el ingreso en prisión, llama poderosamente la atención que el delito imputado es el de atentado contra los derechos de los trabajadores.
El juicio que ha sido fijado para el próximo 23 de mayo, ha provocado la convocatoria de movilizaciones de los trabajadores de la empresa Róber, que se iniciarán con una serie de manifestaciones entre el Triunfo y las cocheras de la empresa que se desarrollarán los días 7, 10, 14, 17 y 22 de mayo; además los días 8 y 16 de mayo tendrán lugar paros parciales en el servicio de autobuses entre las 6 y las 10 de la mañana y una huelga total el día fijado para el juicio, además de una concentración frente a la sede judicial de la Caleta.
[mp3j track=”Escucha a Ricardo Flores@wp-content/uploads/2013/04/Ricardo-Flores-cionfabulación-wav.wav”]
Entre los procesados se encuentran representantes de todos los sindicatos, incluido el secretario provincial de CCOO, Ricardo Flores, que considera semejante petición de condena, como un ejemplo más de la persecución y la caza al sindicalista orquestado desde diferentes sectores políticos, económicos y mediáticos.
[mp3j track=”Escucha a Ricardo Flores@wp-content/uploads/2013/04/Ricardo-Flores-caza-del-sindicalista-wav.wav”]
2 Respuestas a Veintidós sindicalistas de Rober podrían ser condenados a 4 años de cárcel por atentado contra los derechos de los trabajadores