Agentes de la Guardia Civil han detenido en Guadix (Granada) a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por haber presuntamente robado casi 1.000 euros en dos robos realizados por el procedimiento del ‘tirón’, por lo que a cada uno de ellos se le atribuyen supuestos delitos de robo con violencia e intimidación.
Según ha informado la Benemérita en una nota, el primero de ambos robos se produjo el pasado día 27 de febrero y tuvo como víctima a una mujer de 77 años a quien supuestamente los ahora detenidos le sustrajeron su monedero, en el que en esos momentos guardaba 150 euros y las llaves de su domicilio.
Dos semanas después, estos tres jóvenes –uno de 23, otro de 18 y el menor, de 15 años– supuestamente cometieron el tercero de los robos, en este caso a una mujer de 42 años, a quien, tras aparcar su vehículo, presuntamente le arrebataron un bolso, que contenía 800 euros, tras tirarla al suelo y causarle heridas leves.
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en el municipio granadino de Castril a un hombre de 41 años y 41 antecedentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un almacén de esa localidad.
En concreto, según el Instituto Armado, el ahora arrestado realizó presuntamente un butrón en el tejado de la nave durante la noche y, tras acceder a la oficina de la empresa, sustrajo un ordenador, una cámara de seguridad y un teléfono móvil, objetos que han logrado recuperar los agentes.