La secretaria general de los socialistas de Granada, Teresa Jiménez, ha avanzado este domingo que el PSOE se sumará al acuerdo social planteado por los sindicatos CCOO y UGT al entender que en estos momentos “es más necesario que nunca buscar el consenso entre las organizaciones políticas y los agentes sociales en aquellos proyectos de los que dependen la economía provincial y el empleo”.
La dirigente socialista ha realizado este anuncio tras una reciente reunión mantenida con los dirigentes provinciales de UGT y CCOO, en la que los representantes del PSOE y de las organizaciones sindicales coincidieron en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos en proyectos esenciales en el actual contexto de crisis económica y social.
En un comunicado, Teresa Jiménez ha aplaudido que muchas de las propuestas de las organizaciones sindicales coincidan con las que ya planteó el PSOE al presentar el ‘Pacto por Granada’. En este sentido, se ha referido a la preocupación compartida por la paralización de las infraestructuras, como el AVE, la A-7 y la Segunda Circunvalación.
También ha aludido a la preocupación coincidente por la finalización de las infraestructuras y la terminación del AVE de acuerdo con el proyecto aprobado, es decir, una línea de doble vía y ancho internacional en todo su trazado y una estación moderna e intermodal en la Avenida de Andaluces. La dirigente socialista ha recordado que el AVE y la estación en Andaluces son objetivos “irrenunciables” para el PSOE, tal y como lo planteó al formular el ‘Pacto por Granada’ y ha reiterado ahora, al sumarse al acuerdo social que plantean los sindicatos.
“La línea de alta velocidad debe incluir la Variante de Loja, el soterramiento por la Chana y la construcción de una nueva estación en la Avenida de Andaluces”, ha indicado Teresa Jiménez, quien ha subrayado que esa es la postura inequívoca del PSOE en las negociaciones del Pacto por Granada. “No aceptaremos ningún acuerdo ni ninguna solución provisional que no incluya simultáneamente la licitación y contratación de las obras de la Variante de Loja con su nueva estación, la licitación del soterramiento por la Chana y una nueva estación en la Avenida de Andaluces en un plazo razonable de ejecución”, ha afirmado.
Además, la dirigente socialista ha señalado que la iniciativa de las organizaciones sindicales incluye otras propuestas que también coinciden con las del PSOE, como la necesidad de potenciar el aeropuerto de Granada y el Puerto de Motril, el apoyo al Parque Tecnológico de la Salud “como exponente de un nuevo modelo económico para Granada basado en la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico y la promoción de un turismo de calidad como uno de los pilares de la economía provincial”.
“Estamos abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas y con todas las organizaciones y colectivos que puedan intervenir en la mejora de la actual situación en la provincia y en la creación de empleo”, ha señalado Teresa Jiménez al referirse a la decisión del PSOE de sumarse al acuerdo social de los sindicatos.