Un seísmo de 2,7 grados de magnitud en la escala de Richter se ha registrado en la tarde de este domingo en el municipio granadino de Otura (Granada), siendo el segundo movimiento de tierra que se deja sentir en el área metropolitana de Granada en las últimas 24 horas.
Según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN) consultada por Europa Press, el pequeño terremoto se ha registrado a las 14,45 horas de este domingo, con epicentro en el noroeste de Otura –latitud 37,10 grados Norte, longitud 3,64 grados Oeste–.
El seísmo, registrado a un nivel superficial, se ha dejado sentir durante uno o dos segundos en la capital granadina y en varios municipios del área metropolitana.
En concreto, en el 112 se han recibido seis llamadas de particulares procedentes de Granada, Ogíjares, Huétor Vega, Alhendín, Las Gadias y La Zubia alertando del temblor, según han indicado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias, que no tiene constancia de que se hayan producido daños materiales ni personales de consideración.
Se trata del segundo movimiento sísmico percibido en la zona que rodea a la capital granadina en este fin de semana, después de que este sábado se registrase un seísmo de 2,6 grados de magnitud con epicentro en Dílar, que fue sentido por vecinos de Ogíjares o Churriana de la Vega.
Una respuesta a Sentido un seísmo de 2,7 grados en el área metropolitana de Granada, el segundo en 24 horas