Baja el número de licenciados que trabajan tras acabar sus estudios en la UGR

La crisis económica está pasando factura también a los universitarios que acaban sus estudios en la Universidad de Granada. Así lo refleja el estudio de egresados que ha realizado la universidad granadina para analizar la situación de los graduados en el año 2.009. El número de egresados que han trabajado tras finalizar sus estudios ha bajado dos puntos, del 84 por ciento ha pasado al 82 por ciento. En este sentido un 22 por ciento encontró trabajo en los tres meses posteriores a su graduación, mientras que un 42 por ciento trabajó un año después de acabar los estudios.

Asimismo ha caído el porcentaje de los que trabajan en el momento de realizar la encuesta, solamente el 55,2 por ciento frente al 60,6 del año anterior. En todas las áreas cae el porcentaje de egresados que trabaja. Solamente Ingeniería de Telecomunicaciones presenta el 100% de empleo. En el 90 por ciento están Física, Medicina y Odontología. Teodoro Luque responsable del equipo que realizó el estudio y catedrático de la Facultad de económicas y empresariales de la Universidad de Granada.

[mp3j track=”Escucha a Teodoro Luque@wp-content/uploads/2013/04/teodoro-luque-egresados.mp3″]

De los egresados que trabajan un 60 por ciento declaran ingresos netos entre 900 y 1.800 euros. Solo un 11 por ciento gana menos de 600 euros y algo más del 10 gana más de 1.800 euros. Todos estos porcentajes son más desfavorables que los del año anterior. Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada.

[mp3j track=”Escucha al rector@wp-content/uploads/2013/04/lodeiro-egresados.mp3″]

Los egresados de la promoción del 2009 están trabajando en 47 provincias diferentes. El 67,5 por ciento lo hace en Andalucía, 2,5 puntos menos que el curso anterior, y el 7,1 en el extranjero, lo que supone casi el doble del registro pasado. El motivo principal de la elección de estudios sigue siendo la vocación con un 57,8 por ciento, seguido de las salidas profesionales que alcanza un 29,4 por ciento. Ha aumentado el porcentaje de quienes han realizado prácticas (pasó del 54 al 55,5 por ciento). El 94 por ciento ha realizado algún tipo de formación de postgrado, con el objetivo de mejorar conocimientos y habilidades.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *