La Junta asegura que mejoran los indicadores educativos de Andalucía

La delegada de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Granada, Ana Gámez, ha destacado hoy la mejora notable de los indicadores educativos del sistema andaluz, según refleja un informe publicado por la consejería. En el estudio se refleja la mejora experimentada en la tasa de escolarización, que en educación infantil ha subido un 25 por ciento, alcanzándose el 100 por cien en el tramo comprendido entre los 3 y los 6 años.

El nivel de fracaso escolar, esto es el número de chavales que no terminan la enseñanza secundaria ha descendido al 27 por ciento a un punto de la media nacional. El abandono educativo entre jóvenes de 14-18 años por primera vez bajó del 30 por ciento, a cuatro puntos de la media estatal. Ana Gámez dio a conocer algunos datos de los programas que se desarrollan en la provincia de Granada y que han influido en la mejora de los indicadores educativos andaluces. En el Plan de Compensación educativa y en el Plan de Compensatoria de la Escuela Rural se benefician 31.000 niños y niñas en toda Granada, con una dotación económica y de recursos personales, de 2,5 millones de euros.

[mp3j track=”Escucha a Ana Gámez@wp-content/uploads/2013/04/ana-gamez-planes.mp3″]

Los programas de diversificación curricular, ofrecidos por el 62 por ciento de centros de la provincia, benefician a 3.500 jóvenes. Los planes de acompañamiento facilitan que 5.700 alumnos sean asistidos por 631 profesores para tareas de refuerzo por las tardes. Ana Gámez destacó las inversiones de 9 millones de euros en transporte escolar, 11 en ayudas de comedor y 26 para mantener la gratuidad de los libros de texto, y asimismo el mantenimiento de las becas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *