El Ayuntamiento de Almuñécar apoya al colectivo del taxi del municipio al objeto de que se respete “el derecho de recoger viajeros en la estación del AVE y los aeropuertos de la Comunidad Andaluza, que previamente hayan sido contratados”, según explicó el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya.
Y es que en el último pleno de la Corporación sexitana se aprobaba “por unanimidad de todos los grupos”, la propuesta de la Agrupación Patronal del Taxi de Almuñécar y La Herradura y que fue elevada al mismo para su votación por parte del equipo de gobierno (PP-PA) en la que se solicita a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, “que se mantenga en vigor el Decreto 11/ 85 y ampliado en su contenido a recogida de pasajeros previamente contratados”, según demandan los profesionales del sector
La petición del gremio del taxi de Almuñécar se ha realizado porque, en la actualidad, un grupo de taxistas de Málaga capital, quieren y /o pretenden que lo taxis de los pueblos “no podamos ir a recoger a nuestros pasajeros, para lo cual piden derogar el citado Decreto, y solo poder trabajar en el aeropuerto los taxis de la capital malagueña”, señala en el documento el presidente del mismo, Antonio Joya.
Ahora los taxistas de Almuñécar deben ir previamente contratados y que lo demuestren con su libro de recogida donde viene cumplimentado con el nombre del cliente, número y hora de vuelo, y además con un fax, mensaje, e – mail, etc. remitido por el cliente, que es lo que exige el aeropuerto de Málaga.
Para el gremio del taxi “aparte de la injusticia que puede suponer la citada derogación, está al libertad Constitucional del cliente de poder elegir el vehículo que quiera, y al cual tiene derecho”, dicen.
Por otro lado, y según los datos que han recabado de AENA la propia Agrupación del Taxi, la repercusión de los taxis de los pueblos en el aeropuerto de Málaga no supera el 5 % del montante económico y logístico del transporte generado. El 95% corresponde al taxi de Málaga capital.
Otras mejoras
Por otra parte, el concejal de Tráfico y Seguridad, Juan José Ruiz Joya, destacaba que éste no ha sido el único apoyo que ha recibido la Agrupación Local del Taxi ya que “estamos trabajando para solucionar todas las sugerencias que nos trasladaron en materia de señalización de la parada de taxis con un letrero luminoso, el cambio de sentido de varias calles del municipio, nueva parada en el carga y descarga en la zona de Mar de Plata y accesos a sitios que antes estaban restringidos para los taxistas”, indicó.