La promotora del Parque Nevada de Armilla ha registrado esta tarde en el Ayuntamiento de la localidad el plan de derribo de los metros del centro comercial que habían sido declarados ilegales, el último día en el que cumplía la prórroga judicial para formalizar su presentación.
El proyecto, que requiere de licencia municipal, será ahora estudiado por los técnicos municipales, lo que llevará unos días, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Armilla.
El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, dijo esta mañana a Efe que cualquier planteamiento quedará, en cualquier caso, supeditado a las decisiones del Juzgado de lo Penal 3 de Granada, órgano que en julio del 2012 concedió la prórroga de ocho meses al promotor, Tomás Olivo.
Sánchez ha recordado que el Juzgado también exigió a la empresa promotora Galerías Comerciales que presentara un aval de unos 300.000 euros para garantizar la demolición de 1.446 metros ocupados por el Nevada en su esquina suroeste y que ocuparon zonas verdes.
La administración municipal podría además disponer de esa cantidad para dar cumplimiento al derribo ordenado, si bien esa decisión queda condicionada asimismo a lo que finalmente acuerde el Juzgado.
Días antes de conceder la prórroga que ahora ha vencido, Olivo también aceptó evitar el derribo de otros mil metros cuadrados ubicados en el Camino Viejo de Alhendín, que el promotor compensaría con una parcela de las mismas dimensiones ubicada en la Unidad de Ejecución 9 de Armilla (UE-9), una zona adyacente al centro comercial.
Los promotores ya se mostraron dispuestos a demoler otras construcciones del Nevada, como rampas o escaleras, para crear un anillo verde que rodeara el parque comercial y beneficiara al municipio de Armilla, como medida para desbloquear la finalización de las obras y la apertura del Nevada.