El Partido Popular de Baza ha calificado como “irrisorios” los 643 euros que se han recaudado durante todo el mes de marzo del 2013 con las entradas del Museo Municipal Arqueológico y el Centro de interpretación de las Yacimientos Arqueológicos de Basti (CIYA).
La presidenta del PP bastetano, María José Martín, ha achacado una cantidad “tan ridícula y preocupante” a la “pésima difusión cultural y turística” del ayuntamiento de Baza y, en general, a la “poca o nula actividad del área de fomento y desarrollo del consistorio Bastetano”. A juicio de Martín, los 643 euros demuestran la escasa afluencia de público que han recibido los dos importantes enclaves turístico durante el mes de marzo “a pesar de que durante él mismo se ha celebrado la Semana Santa, época de notable afluencia turística de nuestra ciudad”.
Para la presidenta local del PP, “estamos ante un nuevo ejemplo de la nefasta gestión del Alcalde socialista del municipio, Pedro Fernández, que después de destinar grandes inversiones a estos proyectos, ha sido incapaz de generar ni un solo puesto de trabajo y no logra ni siquiera que lo conozcan nuestros visitantes”.
El PP ha recordado que en la última campaña electoral el PSOE justificó las importantes inversiones desarrolladas en ambos enclaves “por su importancia como hitos para el desarrollo turístico en Baza”; sin embargo para el PP, la ineficaz política de difusión turística ha generado que “en un mes de gran afluencia, se hayan recaudado 650 euros, menos de una cuarta parte de los 3.000 euros diarios que el Ayuntamiento paga en concepto de intereses”.
El Partido Popular de Baza ha reclamado al alcalde que ponga en marcha de inmediato un plan de actuación que difunda la riqueza de ambos centros arqueológicos y los convierta en un verdadero referente cultural y turístico de la provincia “en lugar de dedicar todas sus energías a la confrontación estéril con las instituciones que gobierna el Partido Popular”.
“Pedro Fernández”, ha declarado Martín, “falta a la verdad cuando afirma que no las instituciones que gobierna el PP no invierten en Baza, pero es que hace el más absoluto de los ridículos cuando la realidad demuestra que él no hace su trabajo que es sacarle partido a las inversiones realizadas”.
“El PP espera que el Alcalde analice estos datos y ponga en marcha las medidas necesarias para intentar rentabilizar en la medida de lo posible estas inversiones”, ha concluido María José Martín.