El Patronato de Turismo incrementa la promoción de la provincia de Granada con decenas de actuaciones en todo el mundo

navarro tarifa plan accion turismoEl Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado el Plan de Acción 2013 de organismo autónomo de la Diputación. El documento prevé la ejecución de 265 actividades promocionales y formativas para la difusión nacional e internacional de Granada como destino turístico. El vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, ha destacado “el apoyo unánime que todos los componentes del Consejo, tanto públicos como privados, han mostrado al plan diseñado por el Patronato con el fin de abordar con éxito la coyuntura de crisis que atravesamos y mantener nuestra provincia como uno de los destinos españoles mejor posicionados”. Para ello, el documento, que ya se ejecuta desde el comienzo del presente ejercicio, plantea los siguientes objetivos y estrategias:

1. Recuperar el mercado nacional, el cual es el principal emisor de turistas hacia Granada. El mercado español es el que más está sufriendo la crisis y el número de visitantes a la provincia ha disminuido considerablemente en los dos últimos años.

2. Incrementar nuestra cuota de mercado exterior en mercados tradicionales y emergentes. Refuerzo de la promoción en Reino Unido, aprovechando los nuevos vuelos de British Airways. Consolidación de Francia, Alemania, EEUU y Japón. Apuesta por mercados emergentes de Europa del Este y China.

3. Desestacionalizar. Centrar esfuerzos en mercados, productos y destinos con un alto efecto desestacionalizador, intentando minimizar uno de los grandes problemas de la industria turística.

4. Incrementar el gasto medio. Potenciar la promoción de todos los destinos y productos, con el fin de conseguir que los turistas que nos visiten realicen el mayor número de actividades posibles, atraídos por los innumerables atractivos y recursos turísticos de nuestra provincia, aumentando por tanto su gasto medio.

5. Aumentar la estancia media. Mayor énfasis promocional y comercializador de aquellos segmentos y en aquellos mercados que presenten una mayor estancia media, de modo que los turistas que lleguen a nuestra provincia estén el máximo tiempo posible.

6. Coordinar entre los diferentes agentes que actúan en la industria turística: coordinación público – público y coordinación público – privado.
7. Obtener mayor rentabilidad por cada euro invertido en promoción turística, de modo que se aumente la eficiencia de las acciones y por lo tanto, maximice la rentabilidad.

8. Apuesta por las nuevas tecnologías, tanto para la promoción como para la comercialización de nuestro destino. Apoyaremos todas nuestras acciones promocionales con actuaciones online.

El Patronato ha elaborado su Plan de Acción de acuerdo con los planes propios de Turismo Andaluz y Turespaña, con el propósito de crear sinergias y evitar actuaciones redundantes. De hecho, el Patronato desarrollará gran parte de sus actividades en colaboración con ambas instituciones.

También ha coordinado el plan con el sector privado de la provincia, que participa activamente en muchas de las actuaciones que se desarrollan. Su presidente, Carlos Navarro, ha felicitado al Patronato por la “precisión quirúrgica” con que ha diseñado el plan, ya que con medios limitados “cubre todos los mercados y segmentos turísticos vitales para Granada”.

En 2013, el Patronato prevé acometer:

 43 acciones promocionales: 17 asistencias a ferias nacionales e internacionales y 26 jornadas de promoción.
 12 acciones promocionales de organización propia: Actuaciones encaminadas fundamentalmente a la recuperación de los mercados español y británico, consistentes en jornadas profesionales y visitas puerta a puerta a agencias de viaje y turoperadores. También se realizarán en Alemania y países escandinavos.
 91 viajes de familiarización de periodistas y agentes de viaje: que visitarán y conocerán el destino Granada para, respectivamente, publicar reportajes sobre él e incluirlo en sus folletos de ofertas.
 53 convenios con municipios de la provincia: para la edición de material de información turística (folletos, planos, guías…) y asesoramiento técnico.
 42 acciones de formación de la Escuela Internacional de Turismo Enturna: cursos para emprendedores y empresarios, jornadas y seminarios…
 24 acciones de sensibilización de la Escuela Internacional de Turismo Enturna: sobre la importancia del turismo para el desarrollo económico de la provincia, dirigido a instituciones públicas y privadas.
 Edición de 165.000 ejemplares de folletos turísticos, planos, guías en distintos idiomas… que se suministran en las Oficinas de Información del Patronato y en las ferias y jornadas de promoción.

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