Granada gasta 2,5 millones en pagar intereses por la ocupación de los terrenos del Ferial vendidos a la EPSA en 2002

Dos millones y medio de euros, casi 500 millones de las antíguas pesetas, nos está costando a los granadinos la ocupación de los terrenos del ferial. El Ayuntamiento de Granada adeuda a la EPSA, 2,5 millones de euros, en concepto de intereses por no haber entregado los terrenos del ferial a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, a la que vendió los mismos en 2002 para la construcción de viviendas sociales.

Aquella operación, llevada a cabo bajo el mandato de José Moratalla, tenía prevista la entrega de los terrenos en el plazo de cuatro años, periodo a partir del cual, la no puesta a disposición de esa parcela, devengaba unos intereses equivalentes al MIBOR más un punto sobre el importe de 10 millones de euros resultante de coste del suelo, su parcelación y urbanización.

En sus diez años de mandato, Torres Hurtado ha sido incapaz de resolver esta situación, por lo que desde hace siete años los granadinos nos hemos gastado 2,5 millones de euros en pagar intereses por el uso de esa parcela durante una semana de feria al año. Algo que lleva a IU a calificar al Alcalde de “Okupa”.

El portavoz del grupo municipal de IU, insiste en que la incapacidad del Alcalde para resolver este asunto supone, además del perjuicio económico para las arcas municipales, otro añadido para los vecinos de la zona que siguen con esa parcela sin urbanizar y sin las viviendas sociales previstas para la misma.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *